Tokio.- El recién designado embajador de Japón ante China, Shinichi Nishimiya, fue encontrado desmayado la mañana de hoy en una calle de esta capital al parecer por una enfermedad, informó la policía local.
Los reportes de la policía, que fue llamada por un transeúnte que encontró al diplomático, indican que no se encontró ninguna huella de violencia y se cree que el desmayo se debió a alguna enfermedad, indicó un reporte de la agencia Kyodo.
El hecho sucede cuando las relaciones entre ambos países enfrentan un alto nivel de tensión por la disputa de unas islas en el Mar de China, las cuales fueron compradas por Tokio esta semana con una fuerte respuesta de rechazo de parte de Pekín.
Nishimiya, de 60 años de edad, sustituye a Uichiro Niwa, quien fue el primer embajador japonés ante el gobierno chino proveniente del sector privado.
Antes de su nombramiento diplomático, se desempeñaba como viceministro responsable de Asuntos Económicos, y en tal calidad había participado en la delegación japonesa a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) de la semana pasada.
En esa reunión el primer ministro japonés Yoshihiko Noda lo había presentado al presidente chino Hu Jintao durante una conversación informal.
Notas Relacionadas
Día de la Madre Tierra: así es como la ley sanciona los delitos ambientales
22 de abril de 2026
Concierto gratuito de la OSEP enmarca inauguración de la Feria de Puebla 2026
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
Gobierno estatal cierra el paso a la impunidad con las Fuerzas Armadas
22 de abril de 2026
Ariadna Ayala destaca impulso al turismo y bienestar de las mujeres con jornadas “Por Amor a Puebla