El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, clausuró el taller de metropolización y urbanismo en Puebla destacando que la zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala, la cuarta más importante del país, debe tener una vocación de reordenamiento.
En su discurso durante el acto, el funcionario estatal señaló que los 38 municipios que conforman esta región, y que concentran a 2.6 millones de habitantes, deben establecer una estrategia coordinada para el desarrollo de toda la región.
A causa de ello, presentó los avances del taller de urbanismo que incluyeron un documento en el que se plantean estrategias en términos de planeación, urbanismo, metropolización, seguridad, territorio, paisaje, entre otros.
El secretario general de Gobierno señaló que la coordinación entre las distintas autoridades y el establecimiento de estrategias con proyectos definidos permiten el mayor desarrollo de una región.
La misma es considerada por la Cámara de Diputados como la cuarta más importante del país. Anualmente recibe una partida presupuestal constante por encima de los 300 millones de pesos para su desarrollo. Al encuentro acudieron los alcaldes de esta región.
Notas Relacionadas
No habrá huelga: Volkswagen y SITIAVW pactan aumento global de 8.24%
28 de octubre de 2026
Ariadna Ayala rescata patrimonio histórico de Atlixco con restauración de la capilla de La Soledad
28 de octubre de 2026
Volkswagen, entre la tecnología de punta en China y la incertidumbre en Puebla
28 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez lleva la escucha ciudadana a la colonia Riego Norte
28 de octubre de 2026
Amozoc prepara actividades de Día de Muertos para preservar tradiciones
28 de octubre de 2026
Amozoc prepara actividades de Día de Muertos para preservar tradiciones