Saltillo.- Alrededor de las 15:00 horas se dio la fuga de reos del Centro de Reincersión Social (Cereso) de Piedras Negras, tras realizar un boquete en la pared de lado derecho, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.
El vocero de seguridad, Sergio Sisbeles Alvarado, declaró que en estos momentos se realiza un pase de lista para determinar cuántos reos se fugaron, así como un operativo de búsqueda y localización.
A las 15:25 horas se activó la alerta roja en Piedras Negras debido a la fuga de los reos, quienes encerraron a los custodios en un cuarto en el interior del Cereso para escapar.
Se informó que en el Cereso se encontró un túnel al interior de un taller de carpintería y a un custodio amarrado.
Además que en estos momentos personal de todas las corporaciones de seguridad llevan a cabo retenes en las carreteras que conectan con la ciudad de Piedras Negras, así como el Puente Internacional de la Frontera.
Expusieron que horas más tarde se emitirá un boletín oficial de los hechos y determinar el número de reos fugados y el fuero al que corresponden.
Notas Relacionadas
No habrá huelga: Volkswagen y SITIAVW pactan aumento global de 8.24%
28 de octubre de 2026
Ariadna Ayala rescata patrimonio histórico de Atlixco con restauración de la capilla de La Soledad
28 de octubre de 2026
Volkswagen, entre la tecnología de punta en China y la incertidumbre en Puebla
28 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez lleva la escucha ciudadana a la colonia Riego Norte
28 de octubre de 2026
Amozoc prepara actividades de Día de Muertos para preservar tradiciones
28 de octubre de 2026
Amozoc prepara actividades de Día de Muertos para preservar tradiciones