La elección del nuevo secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación permanece entrampada. Aunque profesores simpatizantes de Emilio Salgado han comenzado a difundir la versión de que el profesor finalista de la contienda es Salgado junto con Enrique Campa, en realidad aún hay desacuerdos.
De acuerdo a versiones de los profesores que permanecen en las mesas de negociación en el hotel Posada Señorial, apenas seis de las ocho mesas han quedado definidas y están integradas por los delegados de las distintas áreas de educación pública.
En consecuencia aún no hay una definición respecto a quién será el nuevo secretario general. Se espera que la determinación del nuevo Secretario General ocurra al filo de las tres de la tarde, pues hasta este mediodía permanece las negociaciones en la sección 23.
La principal razón por la cual existe una oposición a Emilio Salgado son las acusaciones de corrupción que hacen los maestros en voz alta justo durante la integración de las mesas de negociación y que permanecen hasta ahora. El referido profesor fue el titular del Fondo de Ahorro por 800 millones de pesos que ha sido criticado entre el profesorado por su opacidad.
Notas Relacionadas
Día de la Madre Tierra: así es como la ley sanciona los delitos ambientales
22 de abril de 2026
Concierto gratuito de la OSEP enmarca inauguración de la Feria de Puebla 2026
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
Gobierno estatal cierra el paso a la impunidad con las Fuerzas Armadas
22 de abril de 2026
Ariadna Ayala destaca impulso al turismo y bienestar de las mujeres con jornadas “Por Amor a Puebla