Jaén (España).- El escritor y politólogo mexicano Emiliano Monge, logró, con la obra "El cielo árido", el Premio Literario Jaén de Novela 2012, convocado anualmente por CajaGranada y que cuenta con una dotación de 24.000 euros (31.180 dólares).
El jurado hizo hoy público el fallo de la vigésima octava edición de estos premios en una rueda de prensa en Jaén donde también se dio a conocer el nombre del galardonado con el Premio Literario Jaén de Poesía, que recibirá el segoviano David Hernández Sevillano por su obra "Anonimario".
De la obra de Emiliano Monge el jurado destacó "la admirable arquitectura de una novela honda y compleja que indaga en los entresijos del tiempo, la violencia en un escenario rural mexicano y la condena de la conciencia a través de las generaciones".
Este año se han presentado un total de 565 obras, 286 novelas, 184 de poesía y 95 trabajos en la modalidad de narrativa juvenil.
Notas Relacionadas
Julio Alfredo García destaca labor social de “Tehuacán Brillando con Luz Propia”
22 de julio de 2026
¿Se puede internar a un adicto contra su voluntad? Esto dice la ley
22 de julio de 2026
77 % de avance tiene la primera Célula de Bienestar Animal del Estado
22 de julio de 2026
Con nueva infraestructura educativa, jóvenes se forman para el desarrollo inclusivo
22 de julio de 2026
Con resultados y trabajo responderemos: Guadalupe Cuautle
22 de julio de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha operativo "Vacaciones de Verano Seguras 2026"