La periodista Maya Nasser, corresponsal de la televisión oficial iraní en inglés Press TV, ha sido asesinada por los disparos de un francotirador en Damasco, informó hoy la propia emisora.
También ha resultado herido el responsable de la oficina de Press TV y la también estatal televisión iraní en árabe Al Alam en la capital siria, Husein Mortada, según la misma fuente.
Por el momento se desconoce la gravedad del estado de Mortada.
Por su porte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de Naser y dijo que la corresponsal y Mortada resultaron alcanzados por disparos durante enfrentamientos alrededor de la sede del Estado Mayor, en la capital siria.
Dos bombas explotaron esta mañana en ese edificio gubernamental, en el centro de Damasco, que no causaron víctimas, según informó el ministro sirio de Información, Omran Zubi, que atribuyó a "terroristas" la autoría del ataque.
También hoy, en una violenta jornada, al menos dieciséis personas, entre ellas varias mujeres y niños, fueron ejecutadas por "shabiha", milicianos progubernamentales, en el suburbio de Barze, en las afueras de Damasco, denunciaron los grupos opositores sirios.
El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.
Notas Relacionadas
No habrá huelga: Volkswagen y SITIAVW pactan aumento global de 8.24%
28 de octubre de 2026
Ariadna Ayala rescata patrimonio histórico de Atlixco con restauración de la capilla de La Soledad
28 de octubre de 2026
Volkswagen, entre la tecnología de punta en China y la incertidumbre en Puebla
28 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez lleva la escucha ciudadana a la colonia Riego Norte
28 de octubre de 2026
Amozoc prepara actividades de Día de Muertos para preservar tradiciones
28 de octubre de 2026
Amozoc prepara actividades de Día de Muertos para preservar tradiciones