Listas catastrales son inconstitucionales: Riestra
—
Jueves 27 de septiembre de 2012 - 04:41
Mario Riestra, coordinador de diputados federales del PAN, señaló que haber incluido algunas colonias en las listas catastrales de Puebla y San Andrés Cholula es inconstitucional, ya que no se respeta el decreto de 1962.
Por otro lado, en entrevista con Vértice 102, Riestra dijo que las elecciones para la renovación en el consejo del Instituto Electoral del Estado es una decisión de gran trascendencia ya que se necesita dar garantías a los partidos políticos.
Reconoció que anteriormente la renovación o no del consejo del IEE se hacía según intereses personales de los votantes, por lo que actualmente se buscará trasparentar las audiciones.
Dijo que los aspirantes al consejo deberán cumplir algunas características como ser mayor de 30 años, tener cierto nivel educativo, ser postulado por alguna organización de prestigio y tener antecedentes de honestidad.
Notas Relacionadas
Julio Alfredo García destaca labor social de “Tehuacán Brillando con Luz Propia”
22 de julio de 2026
¿Se puede internar a un adicto contra su voluntad? Esto dice la ley
22 de julio de 2026
77 % de avance tiene la primera Célula de Bienestar Animal del Estado
22 de julio de 2026
Con nueva infraestructura educativa, jóvenes se forman para el desarrollo inclusivo
22 de julio de 2026
Con resultados y trabajo responderemos: Guadalupe Cuautle
22 de julio de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha operativo "Vacaciones de Verano Seguras 2026"