Firman convenio para promover contenidos sobre transparencia
Arturo Torres —
Viernes 28 de septiembre de 2012 - 09:40
La Secretaría de Educación Pública y la Comisión de Acceso a la Información firmaron hoy un convenio de colaboración que pretende promover contenidos sobre transparencia, acceso a la información y protección de datos personales en el nivel básico de educación.
En el marco del Día del Derecho al Saber, el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, mencionó que el objetivo es fomentar la cultura de la legalidad y la transparencia entre los estudiantes.
Asimismo, se pronunció a favor de que los ciudadanos tengan derecho al acceso a información a través de solicitudes, en este caso hechas por adultos o menores de edad.
En el evento llevado a cabo por la UDLAP, donde se rindió un homenaje luctuoso al político fallecido Alonso Lujambio, se presentó el libro “Rumbos de la Transparencia en México”, de Ricardo Uvalle Berrones, investigador de la UNAMEl.
Blanca Lilia Ibarra, presidenta de la CAIP, señaló que el objetivo de celebrar el Día Internacional del Derecho a Saber es fomentar el conocimiento entre todos los individuos, sobre su derecho al acceso a información de las actuaciones y actividades del gobierno en sus diferentes niveles.
Notas Relacionadas
Día de la Madre Tierra: así es como la ley sanciona los delitos ambientales
22 de abril de 2026
Concierto gratuito de la OSEP enmarca inauguración de la Feria de Puebla 2026
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
San Andrés Cholula mantiene monitoreo permanente en zona arqueológica
22 de abril de 2026
Gobierno estatal cierra el paso a la impunidad con las Fuerzas Armadas
22 de abril de 2026
Ariadna Ayala destaca impulso al turismo y bienestar de las mujeres con jornadas “Por Amor a Puebla