Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, anunció que costará 40 millones de pesos la edificación de la base del teleférico que irá del cerro de Los Fuertes al Bulevar 5 de Mayo.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que el medio de transporte aéreo tendrá una extensión de 2 kilómetros y, de noche, sus usuarios disfrutarán de la vista de los 29 edificios que tendrán nueva iluminación. "Tendrá como escenario una hermosa ciudad colonial", dijo.
Sobre la solicitud de ayuda que hizo el alcalde Eduardo Rivera ante las condiciones de las calles, Gali dijo que "está lista la bolsa" del programa Peso a Peso para que el ayuntamiento de Puebla ingresé proyectos de obra en materia de pavimentación.
"Estamos trabajando de la mano con el alcalde", dijo el funcionario y adelantó que tanto Rivera como el gobernador pronto anunciarán un nuevo proyecto del cual no reveló más detalles.
Notas Relacionadas
Estafas piramidales: “abundancia” que siempre termina en pérdida
19 de abril de 2026
Con lectura, arte y cultura, Gobierno Estatal impulsa la transformación de Puebla
19 de abril de 2026
GLOW México consolida a Puebla como epicentro cultural
18 de abril de 2026
Profeco y Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026 refuerzan acciones de protección al consumidor
18 de abril de 2026
Feria de Paz y Atención a Causas en Huauchinango fortalece el tejido social
18 de abril de 2026
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla