México.- El presidente electo Enrique Peña Nieto designó a María Cristina García Cepeda como coordinadora de Cultura del Equipo para la Transición Gubernamental, responsabilidad que asumirá una vez que le sea concedida la licencia al cargo que ejerce.
García Cepeda se desempeña como coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional desde 2000, a partir del cual ese foro ha obtenido los premios Pollstar y Billboard como mejor recinto internacional y se ha posicionado entre los 100 mejores teatros del mundo.
La recién designada para formar parte del Equipo para la Transición Gubernamental del mandatario electo tiene una larga y destacada trayectoria en el servicio público y ha sido reconocida por su labor como promotora cultural durante más de 35 años.
En noviembre de 2010 recibió la condecoración de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica que otorga el Gobierno del Reino de España.
María Cristina García Cepeda nació el 15 de agosto de 1946 en la ciudad de México. Ha estado al frente de importantes responsabilidades en el ámbito cultural, entre las que destacan la de secretaria técnica del Conaculta y secretaria ejecutiva del Fonca.
También fue directora general del Festival Internacional Cervantino, directora de Fomento Cultural y Relaciones Internacionales del CREA y directora de la Unidad de Divulgación de la Cultura de la Subsecretaría de Cultura de la SEP.
Notas Relacionadas
Estafas piramidales: “abundancia” que siempre termina en pérdida
19 de abril de 2026
Con lectura, arte y cultura, Gobierno Estatal impulsa la transformación de Puebla
19 de abril de 2026
GLOW México consolida a Puebla como epicentro cultural
18 de abril de 2026
Profeco y Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026 refuerzan acciones de protección al consumidor
18 de abril de 2026
Feria de Paz y Atención a Causas en Huauchinango fortalece el tejido social
18 de abril de 2026
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla