Con el objetivo de brindar seguridad y como resultado de acciones de vigilancia a cargo de elementos de la Policía Estatal, se logró el aseguramiento de Miriam Carrillo García, quien fue sorprendida en posesión de aproximadamente dos kilogramos de hierba verde con características propias de la marihuana.
Durante el operativo “Pasajero Seguro”, efectivos estatales ubicaron a Carrillo García en inmediaciones de la Avenida San Pablo Xochimehuacán a la altura de conocida harinera, cuando transportaba dos paquetes del estupefaciente a bordo de la ruta 12, unidad 25.
Al ser cuestionada sobre dicha droga, la hoy detenida reconoció dedicarse al narcomenudeo y señaló que esta sería distribuida y comercializada en el Centro de Reinserción Social de San Miguel por medio de su padre que está recluido por el delito de violación. Asimismo, la hoy detenida señaló que su madre y tíos están dentro del negocio ilícito de narcomenudeo.
Tras estos hechos, la mujer de 18 años de edad fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de narcomenudeo, cometido en agravio de la sociedad y será esta autoridad quien determine su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene acciones permanentes para combatir este tipo de delitos que atentan contra la salud de la ciudadanía.
Notas Relacionadas
Estafas piramidales: “abundancia” que siempre termina en pérdida
19 de abril de 2026
Con lectura, arte y cultura, Gobierno Estatal impulsa la transformación de Puebla
19 de abril de 2026
GLOW México consolida a Puebla como epicentro cultural
18 de abril de 2026
Profeco y Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026 refuerzan acciones de protección al consumidor
18 de abril de 2026
Feria de Paz y Atención a Causas en Huauchinango fortalece el tejido social
18 de abril de 2026
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla