Londres.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) intentará combatir la baja afluencia a los estadios durante la Copa Mundial Brasil 2014, al inducir a utilizar las entradas que los patrocinadores reciben para cada partido.
La medida surgió luego que en la justa mundialista de Sudáfrica 2010 algunos inmuebles se observaran prácticamente vacíos, al igual que en la pasada edición de la Eurocopa en Polonia y Ucrania del año en curso e incluso en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Por lo anterior, se pretende que los patrocinadores identifiquen a la gente que utilizará las entradas, dos o tres días antes de cada cotejo en tierras amazónicas, así lo informó el director de mercadeo de FIFA, Thierry Weil, durante la conferencia Líderes del Futbol, impartida en la ciudad de Londres, Inglaterra.
En ese sentido, Weil indicó que los accesos a los estadios se entregarán el día del partido ya que los socios empresariales: "No pueden simplemente decir que algunas personas vendrán y que no venga nadie".
Finalmente, Brasil comunicará el próximo mes de noviembre los costos de las localidades y enfrenta una intensa presión para darle acceso a los estadios a la gente de escasos recursos.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula lleva a cabo el Rally por la Inclusión
25 de julio de 2026
Tradición, identidad y turismo distinguen la histórica Cabalgata de Chignahuapan
25 de julio de 2026
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos
25 de julio de 2026
Concluye Gobierno del Estado rehabilitación de cuatro avenidas del Programa de Pavimentación 2026
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte