Al menos 45 soldados afganos y ocho civiles resultaron heridos luego que un atacante suicida estrelló un vehículo cargado de explosivos en una base militar en el este de Afganistán.
Tras la explosión que se sintió en un radio de 10 kilómetros, atacantes con chalecos explosivos trataron de entrar al recinto pero fueron abatidos.
La explosión tuvo lugar alrededor de las 7:30 hora (03:00 horas GMT), y el vocero talibán Zabihullah Mujahid, reivindicó la responsabilidad del atentado.
Mujahid dijo a la prensa local que los militantes talibanes están luchando contra las fuerzas afganas y extranjeras causando considerables bajas entre las fuerzas de seguridad.
Una portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) confirmó que los insurgentes dispararon contra la base después de la explosión, pero no hubo bajas de la OTAN, agregó.
Paktia, una pequeña provincia a unos 100 kilómetros al sur de la capital afgana, Kabul, se ha visto afectada por la violencia en aumento en los últimos dos años.
Notas Relacionadas
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”