PUERTO PRÍNCIPE.- La cifra de víctimas mortales del huracán Sandy en Haití se elevó a 16, informó este viernes la dirección de Protección Civil.
El huracán provocó también 11 muertos en Cuba y uno en Jamaica, con lo que el número total a las 14H00 GMT es de 28 fallecidos.
"La nueva cifra pasó a 16 víctimas. Ocho víctimas murieron en el departamento del oeste, que incluye a la capital, siete en el sur y una en el suroeste", dijo a la AFP un funcionario haitiano.
Cinco integrantes de una familia (la madre y sus cuatro hijos) perecieron en el derrumbe de una casa en la ciudad de Grand-Goave, a unos 50 kilómetros de Puerto Príncipe.
Varias localidades sufrieron inundaciones y daños materiales importantes se registraron en zonas cultivadas y en las carreteras, aislando completamente esas regiones, dijeron autoridades locales.
Más de 10.000 personas quedaron desplazadas y miles de casas destruidas o dañadas a raíz del paso de Sandy por Haití, donde continúa lloviendo.
El viernes, el gobierno decretó feriado para hacer frente a las consecuencias de la tormenta.
Notas Relacionadas
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”