WASHINGTON.- La Guardia Costera de Estados Unidos dijo esta mañana que rescató a 14 personas que estaban en lanchas salvavidas luego de verse obligadas a abandonar su embarcación que quedó en medio del huracán "Sandy" frente a las costas de Carolina del Norte, otras dos personas siguen desaparecidas.
Los 14 tripulantes fueron rescatados por dos helicópteros de la Guardia Costera estadounidense alrededor de las 6:30 hora local aproximadamente a 144 kilómetros al sureste de Hatteras en Carolina del Norte, dijo la Guardia Costera estadounidense.
Los rescatados fueron trasladados a la Estación Aérea Elizabeth City para recibir atención médica.
La Guardia Costera estadounidense sigue en el lugar y está buscando a los dos tripulantes desaparecidos.
Los 16 tripulantes se pusieron trajes de supervivencia en aguas frías y chalecos salvavidas antes de lanzarse en dos lanchas salvavidas con capacidad para transportar a 25 personas.
El sector de la Guardia Costera en Carolina del Norte recibió inicialmente una llamada del propietario del bote de 55 metros de eslora y de tres mástiles, el "HMS Bounty", y dijo que se había perdido comunicación con la tripulación del bote desde el domingo por la noche.
Notas Relacionadas
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”