NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, insistió el lunes a los habitantes de la ciudad que viven en las zonas donde se decretó la evacuación preventiva por el huracán Sandy a hacerlo de inmediato ante el "rápido deterioro" de las condiciones meteorológicas.
"Si todavía está en la zona A (de evacuación) y tiene una manera de salir, salga de inmediato. Las condiciones se están deteriorando muy rápido Y la ventana para que salgan de manera segura se está cerrando", dijo Bloomberg en una conferencia de prensa.
Las autoridades de Nueva york ordenaron el domingo la evacuación preventiva de unas 375.000 personas que viven en zonas costeras de Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island. Sin embargo, muchos no acataron la orden.
"Es una tormenta que fácilmente puede matarlos", advirtió el alcalde.
Nueva York se preparaba para sufrir a partir de las 20H00 locales y por un espacio de cuatro horas los peores efectos por el paso de Sandy, con violentos vientos y lluvias e inundaciones que podrían alcanzar hasta 3,50 metros en algunas zonas.
Todos los transportes públicos de la ciudad están suspendidos desde el domingo por la noche y fueron cancelados cerca de 11.000 vuelos.
Los tribunales, los teatros de Broadway y la Bolsa de Nueva York se encontraban cerrados a la espera del paso de Sandy, al igual que las escuelas, que tampoco abrirán el martes, indicó el alcalde.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula lleva a cabo el Rally por la Inclusión
25 de julio de 2026
Tradición, identidad y turismo distinguen la histórica Cabalgata de Chignahuapan
25 de julio de 2026
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos
25 de julio de 2026
Concluye Gobierno del Estado rehabilitación de cuatro avenidas del Programa de Pavimentación 2026
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte