De acuerdo con un comunicado, el objetivo principal del congreso es conocer cómo a través de la educación en los Jardines Botánicos podemos implementar la Estrategia Global de Conservación Vegetal (EGCV), que es el plan para salvar a las plantas del planeta.
Tendrán la oportunidad de reunirse para compartir experiencias y avances en el trabajo que se desarrolla en los jardines botánicos del mundo y en relación a las metas alcanzadas en la Estrategia Global de Conservación Vegetal.
Este congreso es organizado por la Botanic Gardens Conservation International (BGCI) organización internacional que aglutina a todos los jardines botánicos del mundo. Se llevará a cabo por primera vez en Latinoamérica, La Ciudad de México del 12 al 16 de noviembre recibirá a personas que laboran en los Jardines Botánicos de más de 20 países del mundo. La sede oficial será el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la Universidad Autónoma de México.
Por su trayectoria e importante trabajo en educación ambiental, el Jardín Etnobtánico Francisco Peláez R de San Andrés Cholula, ha sido nombrado sede satélite del Congreso y por ello recibirán a los congresistas que vivirán la experiencia sensorial educativa que ofrece. El evento será el sábado 17 de noviembre a partir de las 10:40 hasta las 3:30 pm.
Notas Relacionadas
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos
25 de julio de 2026
Concluye Gobierno del Estado rehabilitación de cuatro avenidas del Programa de Pavimentación 2026
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte
25 de julio de 2026
Vacaciones accesibles: las mejores opciones en Puebla para cuidar tu bolsillo
24 de julio de 2026
Avanza con éxito el programa “Barriendo tu Calle” en San Pedro Cholula