RAMALA.- Expertos suizos examinaron hoy la tumba del fallecido líder palestino Yasser Arafat en la ciudad cisjordana de Ramala antes de tomar muestras de sus restos, informó un alto funcionario palestino.
Tawfiq Tirawi, jefe del comité palestino que investiga la muerte de Arafat, reveló a Xinhua que una delegación suiza examinó la tumba de Arafat en Al Muqataa en Ramala antes de abrirla para tomar muestras de los restos.
Expertos de Suiza y Francia abrirán la tumba y tomarán muestras para su análisis el 27 de noviembre, dijeron Tirawi y otro alto funcionario palestino que pidió no ser identificado.
Los expertos suizos llegaron esta mañana a Ramala y partirán por la tarde, indicó Tirawi.
"El comité palestino que investiga la muerte de Arafat participará junto con los expertos suizos y franceses en sus investigaciones", explicó Tirawi, quien añadió que "aún hay debates y consultas sobre el asunto".
Al final de que las dos delegaciones examinen las causas básicas de la muerte de Arafat, el comité palestino recibirá un informe completo.
"Las muestras de los huesos de Arafat serán tomadas para su análisis en Suiza debido a que los palestinos no cuentan con el equipo idóneo para examinar las muestras", comentó Tirawi.
Los palestinos acusaron a Israel de ser responsable de la muerte de Arafat, quien falleció de una misteriosa enfermedad en un hospital de París en noviembre de 2004.
Notas Relacionadas
Amozoc inicia obra y fortalece la unidad social en San Pedro Chachapa
20 de abril de 2026
Estafas piramidales: “abundancia” que siempre termina en pérdida
19 de abril de 2026
Con lectura, arte y cultura, Gobierno Estatal impulsa la transformación de Puebla
19 de abril de 2026
GLOW México consolida a Puebla como epicentro cultural
18 de abril de 2026
Profeco y Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026 refuerzan acciones de protección al consumidor
18 de abril de 2026
Feria de Paz y Atención a Causas en Huauchinango fortalece el tejido social