Toluca.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 25 de diciembre próximo el Operativo Monarca, para resguardar la visita de los turistas a la región sur del estado, con motivo de la llegada de la mariposa monarca.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Salvador Neme Sastré, informó que desplegarán a elementos de seguridad estatal en la carretera Toluca-Valle de Bravo para instalar reductores de velocidad y proteger de los conductores a la mariposa monarca, en la época en que confluye en esa región, llega al sur del estado.
Anunció que en breve aportará detalles sobre la cantidad de elementos que serán distribuidos en esa área del estado, en tanto que del 20 noviembre al 6 enero iniciarán el Operativo Migrante Mexiquense, con 31 puestos de auxilio y que busca reforzar la vigilancia a la llegada de estas perdonas para evitar abusos.
Respecto del Operativo con Taxis colectivos en diversos municipios, precisó que no son la dependencia encargada de dar a conocer los resultados pues lo llevan a cabo con la Secretaría de Transporte.
Notas Relacionadas
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos
25 de julio de 2026
Concluye Gobierno del Estado rehabilitación de cuatro avenidas del Programa de Pavimentación 2026
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte
25 de julio de 2026
Vacaciones accesibles: las mejores opciones en Puebla para cuidar tu bolsillo
24 de julio de 2026
Avanza con éxito el programa “Barriendo tu Calle” en San Pedro Cholula