RAMALA, Territorios Palestinos.- El Fatah del presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas, el Hamas, que controla la Franja de Gaza, y la Yihad Islámica, instaron a la unidad, prometiendo "terminar con la división" entre grupos palestinos este lunes, día en que los bombardeos israelíes han dejado 13 muertos en Gaza.
"De Ramala, anunciamos con los líderes de los otros movimientos que terminamos con la división", declaró Yibril Rayub, un alto dirigente del Fatah, durante una manifestación de solidaridad con los palestinos de Gaza, en la que participaron unas mil personas.
"A partir del día de hoy, el que hable de división es un criminal", dijo a los manifestantes un dirigente de Hamas, Mahmud al Ramahi.
En medio de un mar de banderas palestinas, la multitud coreaba "¡Unidad!" y pedía a los militantes de Hamas que dispararan cohetes contra Israel.
Desde el inicio de la ofensiva israelí, el miércoles pasado, murieron 90 palestinos, como consecuencia de los bombardeos en Gaza, y tres israelíes, como consecuencia de disparos de cohetes desde el territorio palestino.
Notas Relacionadas
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos
25 de julio de 2026
Concluye Gobierno del Estado rehabilitación de cuatro avenidas del Programa de Pavimentación 2026
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte
25 de julio de 2026
Vacaciones accesibles: las mejores opciones en Puebla para cuidar tu bolsillo
24 de julio de 2026
Avanza con éxito el programa “Barriendo tu Calle” en San Pedro Cholula