GAZA, Territorios Palestinos.- Al menos cinco personas murieron este martes en un nuevo ataque de Israel en la ciudad de Gaza, en momentos en que llegaba al enclave palestino una delegación de ministros de la Liga Árabe, indicó el ministerio de Salud de Hamas.
"Cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas en un ataque aéreo israelí en el barrio de Sabra", indicó un portavoz del ministerio, Ashraf al Qudra a la AFP.
Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea israelí lanzó octavillas en numerosos barrios de la ciudad de Gaza este martes urgiendo a sus habitantes a evacuar sus hogares "inmediatamente".
"Por su propia seguridad, deben evacuar inmediatamente sus hogares y dirigirse hacia el centro de la ciudad de Gaza", se podía leer en las octavillas escritas en árabe que especifican los caminos a usar.
El texto no indica las razones del pedido de evacuación, pero garantiza la seguridad a todos los que sigan las directivas.
El lanzamiento de estas octavillas ocurrió en momentos en que Israel decidió aplazar temporalmente una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza para dar una oportunidad al intento de la diplomacia egipcia de lograr una tregua entre el Hamas y el Estado Hebreo.
Notas Relacionadas
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos
25 de julio de 2026
Concluye Gobierno del Estado rehabilitación de cuatro avenidas del Programa de Pavimentación 2026
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte
25 de julio de 2026
Vacaciones accesibles: las mejores opciones en Puebla para cuidar tu bolsillo
24 de julio de 2026
Avanza con éxito el programa “Barriendo tu Calle” en San Pedro Cholula