Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) cobrarán una comisión de 1.29 por ciento en promedio simple durante 2013, cifra menor en 6.7 por ciento respecto al presente año, reveló el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Pedro Ordorica.
En conferencia de prensa, precisó que el promedio ponderado de comisión pasó de 1.33 por ciento este año a 1.23 por ciento en 2013, una baja de 7.5 por ciento a tasa anual.
Con estas disminuciones se beneficia a 40.9 millones de trabajadores al generar un ahorro de alrededor de mil 830 millones de pesos al año, dijo al tiempo en que aseguró en que las comisiones que cobran las Administradoras seguirán a la baja.
El presidente del órgano regulador reveló que las Afores más grandes del sistema (Banamex, Bancomer y Sura) presentaron su anuencia y manifestaron su conformidad para bajar a 1.0 por ciento sus comisiones.
Notas Relacionadas
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”