LONDRES.- Tony Hall, director general del Royal Opera House, fue nombrado al frente de la BBC en reemplazo de George Entwistle, obligado a renunciar por el tratamiento editorial de un escándalo vinculado a la pedofilia, anunció este jueves el grupo audiovisual británico.
"Podemos confirmar que Tony Hall fue nombrado nuevo director general de la BBC", indicó un portavoz a la AFP.
El escándalo se originó en el programa Newsnight, una autoridad en materia de periodismo de investigación. Éste acaba de admitir que censuró a finales de 2011 una investigación que incriminaba al expresentador Jimmy Savile, fallecido semanas antes a los 84 años. Scotland Yard lo considera ahora uno de los peores "predadores sexuales" de menores de la historia británica.
A principios de noviembre agravó su caso acusando erróneamente de pedofilia a un veterano político conservador de la era de Margaret Thatcher.
El escándalo forzó la dimisión de Entwistle, tras sólo 54 días en el cargo. Su marcha debería haber calmado los ánimos, pero las 450.000 libras que se llevará de indemnización reavivaron la polémica sobre el gasto excesivo de la BBC.
Notas Relacionadas
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos
25 de julio de 2026
Concluye Gobierno del Estado rehabilitación de cuatro avenidas del Programa de Pavimentación 2026
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte
25 de julio de 2026
Vacaciones accesibles: las mejores opciones en Puebla para cuidar tu bolsillo
24 de julio de 2026
Avanza con éxito el programa “Barriendo tu Calle” en San Pedro Cholula