La reestructura del gobierno del estado obedece a parámetros internacionales económicos, debido a que el aparato burocrático del gobierno es demasiado alto, explicó el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
Este miércoles, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció la incorporación de la Secretaría de Administración a la de Finanzas y la Defensoría Pública al Ejecutivo del estado. Manzanilla Prieto explicó que está detallándose la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública en Puebla.
Señaló los ahorros que esta medida causará, aunque dijo que la Secretaría de Administración y la de Finanzas tienen más información respecto a los recursos que esta medida generará. También señaló que estas dependencias tienen la información respecto a los empleos que podrían perderse, pero reconoció que hay dependencias con duplicidad de funciones.
Sobre las obras del Metrobús, que habrían dañado viviendas en la colonia Manuel Rivera Anaya, el secretario dijo que la dirección de Protección Civil acudió para valorar si la edificación del proyecto vial causó las grietas denunciadas por los vecinos. Dijo que en caso de confirmarse los daños, las empresas constructoras tendrían que aplicar sus correspondientes seguros por perjuicios.
Notas Relacionadas
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”