Foto: Enfoque
México.- En los primeros cuatro meses del año, la venta de automóviles y camiones ligeros en México reportó un incremento de 9.0 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, al sumar 330 mil 756 unidades.
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la cifra de vehículos comercializados entre enero y abril fue similar a lo reportado en los primeros cuatro meses de 2002.
Sin embargo, la exportación de unidades reportó una baja de 2.3 por ciento, al totalizar 743 mil 923 unidades en este periodo; mientras que en 2012 las unidades enviadas a otros países fueron 761 mil 117.
Asimismo, la producción total de vehículos en abril pasado alcanzó un volumen de 238 mil 766 unidades, lo cual comparado con lo alcanzado en el mismo mes de 2012 representó un aumento de 15.6 por ciento.
El volumen acumulado, anual, de vehículos ligeros fabricados reportó un crecimiento de 5.0 por ciento en comparación con el primer cuatrimestre de 2012, el nivel más elevado de producción alcanzado en cualquier primer tercio de años anteriores, afirmó.
En este sentido, la AMIA precisó que la producción destinada al mercado de exportación representa EL 81.6 por ciento del total de vehículos ligeros producidos en el país.
Notas Relacionadas
Amplía SEDIF entrega de canastas alimentarias a familias de la capital poblana
26 de julio de 2026
San Pedro Cholula lleva a cabo el Rally por la Inclusión
25 de julio de 2026
Tradición, identidad y turismo distinguen la histórica Cabalgata de Chignahuapan
25 de julio de 2026
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos
25 de julio de 2026
Concluye Gobierno del Estado rehabilitación de cuatro avenidas del Programa de Pavimentación 2026
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte