El coordinador general de campaña de la Coalición 5 de Mayo en la ciudad de Puebla, Jaime Alcántara Silva, rechazó, de momento, la invitación que les hizo el Consejo de Organismos Empresariales (COE) para participar en un debate entre los candidatos a la alcaldía.
Aunque hace una semana Alcántara Silva junto con Enrique Agüera, candidato de 5 de Mayo a la alcaldía, aprobaron la ejecución de hasta seis debates entre los candidatos, el coordinador rechazó la invitación de este organismo empresarial.
Dijo que debido a que el COE está identificado con el PAN, el debate podría ser parcial. Aunque no habló de la agrupación Actívate por Puebla, que también organizará un debate y que también está integrada por empresarios y universidades privadas; el pretexto de Alcántara es la parcialidad de los organizadores.
De hecho, Jaime Alcántara informó que ya ocurrió un primer encuentro con el coordinador de campaña de Puebla Unida, Fernando Manzanilla Prieto. En este fue acordado que el primer debate sería organizado por los respectivos equipos de campaña y no participaría el candidato del PT, Miguel Ángel Ceballos. La fecha del mismo sería el primero de junio.
El priista solo tiene contemplado un debate, en contraste con los seis ofrecidos por el candidato a la alcaldía de la coalición 5 de Mayo.
Notas Relacionadas
Amplía SEDIF entrega de canastas alimentarias a familias de la capital poblana
26 de julio de 2026
San Pedro Cholula lleva a cabo el Rally por la Inclusión
25 de julio de 2026
Tradición, identidad y turismo distinguen la histórica Cabalgata de Chignahuapan
25 de julio de 2026
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos
25 de julio de 2026
Concluye Gobierno del Estado rehabilitación de cuatro avenidas del Programa de Pavimentación 2026
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte