Foto: Enfoque/archivo
El director de Seguridad Pública Municipal de San Martín Texmelucan, Ofir Picazo Garrido, fue aprehendido junto con 37 de sus policías este viernes por la tarde, por elementos del Ejército, Policía Federal y ministeriales de la PGR.
Todos fueron trasladados al MP del fuero federal en calidad de presentados por los delitos de usurpación de funciones y carecer del permiso colectivo para la portación de armas de fuego.
Eso es el resultado de un operativo desarrollado el viernes por el Ejército, la Policía Federal y corporaciones de Puebla.
Ofir Picazo tenía a los elementos sin permiso para portar armas. El mismo director no cuenta con la CUIP (Clave Única de Detención Policial), por lo que no ha sido sujeto a los exámenes de control de confianza.
El director y sus policías fueron esposados. A más tardar el domingo se resolverá su situación jurídica.
Se prevé que el director sea investigado por otros asuntos. Este viernes por la noche no terminaba el operativo en el municipio.
Notas Relacionadas
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa