Foto: Xinhua
Cali, Colombia.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo votos por el éxito de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que "es sin duda un instrumento de libre comercio entre los países que lo integran".
En un mensaje a su llegada al Aeropuerto Internacional "Alfonso Bonilla Aragón" de Cali, el mandatario sostuvo que la Alianza es además una plataforma importante de integración y de comercio hacia la región Asia-Pacífico, una de las que más crecimiento económico ha presentado en los últimos años.
"Me siento muy honrado de en esta VII Cumbre de la que yo espero resulten importantes beneficios para nuestros pueblos, a partir de los acuerdos que estemos tomando en la consolidación de esta importante Alianza del Pacífico que hemos venido construyendo", sostuvo el presidente Peña.
Resaltó también la incorporación eventualmente de otros países, que han mostrado interés por conocer y observar de cerca ese acuerdo que va más allá de un solo acuerdo de libre comercio, sino de libre flujo de capitales, de personas y, sobre todo, una alianza que escala otros acuerdos.
Por ello, Peña Nieto hizo votos por el éxito de la Cumbre y expresó su gratitud por la hospitalidad de que es objeto con la comitiva que lo acompaña.
Por último, el mandatario mexicano ofreció un mensaje afectuoso y de fraternidad de los mexicanos al pueblo hermano de Colombia.
Notas Relacionadas
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa