Foto: Enfoque
Saltillo.- Asistentes al IV Congreso Estudiantil Coahuila 2013 demandaron que se aplique en forma estricta la ley a los padres de familia que no se hagan responsables de la educación, el sustento y la formación moral de sus hijos hasta que alcancen su mayoría de edad.
El diputado estudiante, Rubén Magdiel Camarillo Hernández, del municipio de Ramos Arizpe, señaló que actualmente hay padres de familia que destinan más tiempo a actividades de menor importancia que el sentarse a charlar y escuchar las inquietudes, miedos o dudas de sus hijos.
"Pareciera que tratan de evadir sus responsabilidades como guías y quieren compensar sus fallas, huecos y descuidos", señaló durante su ponencia.
Puntualizó que su propuesta es que se debe establecer una ley donde se multe a los padres que no se hagan responsables de la educación, el sustento y la formación moral de sus hijos, y con dicha multas se construyan centros de atención a la juventud, así como alberques o parques.
Entre otras propuestas exigieron que se deba orientar mejor a los alumnos de manera que definan debidamente su vocación y evitar de esa forma la deserción escolar, toda vez que el estudio es el camino ideal para llegar a ser alguien en la vida.
Notas Relacionadas
Refuerza SSP despliegue operativo para un regreso a clases seguro
13 de abril de 2026
Garantiza gobierno estatal agua de calidad para las familias poblanas
13 de abril de 2026
Feria de Puebla 2026: requisitos, costos y fechas para espacios comerciales
12 de abril de 2026
Es necesario fortalecer al sindicato y dejar atrás el oscurantismo en el que estaba: Martha Rodríguez
12 de abril de 2026
Puebla mantiene orden y tranquilidad durante periodo vacacional
12 de abril de 2026
Con éxito se lleva a cabo la Carrera “Las Espuelas” en Amozoc