Foto: Enfoque
El gobernador Rafael Moreno Valle reiteró esta mañana que en caso de una evacuación en localidades cercanas al volcán Popocatépetl tendrá que ser el Ejército el que se haga cargo de la situación.
Luego de la explosión que registró la madrugada de este jueves el coloso, que según el Cenapred lanzó fragmentos de gran tamaño hasta 1.5 kilómetros del cráter, el mandatario llamó a la calma.
El gobernador pidió escuchar solamente los reportes del Cenapred. En ese sentido, indicó que se tiene mucha claridad en los trabajos que se deben hacer.
Comentó que se tienen que cubrir los protocolos, en este caso son solo tres comunidades del lado de Puebla que tendrían que ser evacuadas en caso de una contingencia mayor: San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalitzintla y San Pedro Benito Juárez.
Notas Relacionadas
Amplía SEDIF entrega de canastas alimentarias a familias de la capital poblana
26 de julio de 2026
San Pedro Cholula lleva a cabo el Rally por la Inclusión
25 de julio de 2026
Tradición, identidad y turismo distinguen la histórica Cabalgata de Chignahuapan
25 de julio de 2026
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos
25 de julio de 2026
Concluye Gobierno del Estado rehabilitación de cuatro avenidas del Programa de Pavimentación 2026
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte