Londres.- Un tren que circulaba a alta velocidad atropelló hoy a cuatro elefantes en el estado de Bengala Occidental, en el este de India, causando la muerte inmediata de tres de ellos, mientras que el otro resultó gravemente herido.
El accidente ocurrió la mañana de este jueves cuando el convoy circulaba entre Binnaguri y Banarhat, en el distrito de Jalpaiguri, en el norte del estado, informaron fuentes ambientalistas al diario local The Hindu.
"Sospechamos que el tren de la compañía Mahananda Express transitaba a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora permitidos para circular en esa región", declaró V.K. Sood, jefe de Conservación de Bosques, de la organización Wild Life.
Numerosos corredores de elefantes cruzan las vías del tren que atraviesa los bosques del norte de Bengala, lo que constituye un riesgo para los paquidermos, pero las formas de evitar este tipo de accidentes han sido objeto de infructuosas discusiones.
Además de los elefantes, los leopardos y los gaurs han sido golpeados fatalmente por los trenes.
"Desde 2004, cuando se abrieron estas líneas ferroviarias, un total de 45 animales -incluyendo 36 elefantes- han muerto", lamentó Sood y refirió que ocho elefantes fueron atropellados y muertos en la misma zona hace tres años.
Notas Relacionadas
Refuerza SSP despliegue operativo para un regreso a clases seguro
13 de abril de 2026
Garantiza gobierno estatal agua de calidad para las familias poblanas
13 de abril de 2026
Feria de Puebla 2026: requisitos, costos y fechas para espacios comerciales
12 de abril de 2026
Es necesario fortalecer al sindicato y dejar atrás el oscurantismo en el que estaba: Martha Rodríguez
12 de abril de 2026
Puebla mantiene orden y tranquilidad durante periodo vacacional
12 de abril de 2026
Con éxito se lleva a cabo la Carrera “Las Espuelas” en Amozoc