WASHINGTON.- Facebook reveló que había recibido en el segundo semestre de 2012 entre 9.000 y 10.000 solicitudes de información de las autoridades estadounidenses sobre sus usuarios, asegurando que no siempre las brindó, en medio del escándalo surgido por el espionaje electrónico a gran escala de internet, por parte de la administración del presidente Barack Obama.
Las solicitudes de los investigadores estaban fundadas en hechos que iban desde la desaparición de un niño a presuntas amenazas terroristas, pasando por delitos menores. El número de cuentas implicado varía entre 18.000 y 19.000 en el período de los seis últimos meses de 2012, precisó Facebook, que no reveló a cuantas demandas había respondido.
Facebook protege "enérgicamente" los datos de sus usuarios, afirmó en un comunicado Ted Ullyot, principal abogado de la firma.
Notas Relacionadas
GLOW México consolida a Puebla como epicentro cultural
18 de abril de 2026
Profeco y Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026 refuerzan acciones de protección al consumidor
18 de abril de 2026
Feria de Paz y Atención a Causas en Huauchinango fortalece el tejido social
18 de abril de 2026
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla
17 de abril de 2026
Puentes peatonales, ¿solución vial o infraestructura obsoleta?
17 de abril de 2026
Ariadna Ayala y SEP emprenden jornada “Por Amor a Puebla” en Atlixco