Roma.- Un Tribunal de la sureña ciudad italiana de Brindisi condenó hoy a cadena perpetua a Giovanni Vantaggiato, autor del atentado del 19 de mayo de 2012 contra una escuela, donde murió una adolescente y varias más resultaron heridas.
La corte encontró al acusado culpable del ataque explosivo contra la escuela secundaria Morvillo-Falcone de Brindisi, que costó la vida a Melissa Bassi, de 15 años, y causó graves heridas a otras nueve personas, entre estudiantes y peatones.
Según los jueces, Vantaggiato actuó con finalidades terroristas para vengarse de una sentencia que no le hizo justicia en un caso de fraude.
El tribunal también ordenó el pago de una indemnización por 800 mil euros (poco más de un millón de dólares) a los padres de la víctima, quienes anunciaron que donarán ese dinero a un hospital pediátrico.
"Hemos tenido un poco de justicia, aunque ningún tribunal nos restituirá a Melissa", declaró a los medios Rita Bassi, la madre de la joven que murió en el atentado.
Notas Relacionadas
GLOW México consolida a Puebla como epicentro cultural
18 de abril de 2026
Profeco y Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026 refuerzan acciones de protección al consumidor
18 de abril de 2026
Feria de Paz y Atención a Causas en Huauchinango fortalece el tejido social
18 de abril de 2026
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla
17 de abril de 2026
Puentes peatonales, ¿solución vial o infraestructura obsoleta?
17 de abril de 2026
Ariadna Ayala y SEP emprenden jornada “Por Amor a Puebla” en Atlixco