El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, estimó una derrama económica de 306 mil 291 millones de pesos durante el periodo vacacional de verano, que inicia este 5 de julio y concluye el 19 de agosto próximo.
El dirigente del organismo, expuso en un comunicado que se calcula la movilización de 54.9 millones de turistas hacia diferentes lugares del país, de los cuales 12.8 millones serán extranjeros, y quienes se prevé realicen un gasto equivalente a 28 mil 188 millones de pesos.
Mientras que se estima que 42.1 millones de turistas nacionales gastarán alrededor de 278 mil 103 millones de pesos.
Dávila Flores dijo que entre los sitios más visitados están: la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, La Paz, Los Cabos, así como una variedad de ciudades históricas y sitios arqueológicos.
El presidente de la Concanaco-Servytur comentó que de esa forma el Turismo se consolida como una de las principales fuentes generadoras de riqueza, ya que aporta alrededor del 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y genera 2.5 millones de empleos directos y cinco millones indirectos.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula lleva a cabo el Rally por la Inclusión
25 de julio de 2026
Tradición, identidad y turismo distinguen la histórica Cabalgata de Chignahuapan
25 de julio de 2026
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos
25 de julio de 2026
Concluye Gobierno del Estado rehabilitación de cuatro avenidas del Programa de Pavimentación 2026
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte