MOSCU.- El ex contratista de la inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden desistió de pedir asilo político en Rusia, informó este martes el Kremlin.
"Retiró su solicitud para quedarse en Rusia", reveló a la prensa Dmitru Peskov, portavoz del Kremlin.
El lunes, Snowden entregó a través de su abogado una solicitud de refugio a las autoridades rusas en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, en cuya área de tránsito ha permanecido durante ocho días desde su llegada procedente de Hong Kong.
Peskov precisó que Rusia no extraditará al denunciante de 29 años de edad a EEUU, ya que de hacerlo podría afrontar la pena de muerte.
Según Peskov, Snowden ha solicitado asilo político en 15 países.
El portavoz del Kremlin enfatizó que Rusia podría aprobar la solicitud de Snowden a condición de que el ciudadano estadounidense cesara sus actividades contra Washington.
El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el lunes que Moscú no entregará a EEUU al ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula lleva a cabo el Rally por la Inclusión
25 de julio de 2026
Tradición, identidad y turismo distinguen la histórica Cabalgata de Chignahuapan
25 de julio de 2026
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos
25 de julio de 2026
Concluye Gobierno del Estado rehabilitación de cuatro avenidas del Programa de Pavimentación 2026
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte