Foto: Xinhua
EL CAIRO- El presidente egipcio depuesto Mohamed Mursi se encontraba detenido en la madrugada del jueves junto a su equipo en un edifico del ejército, indicó a la AFP un alto responsable de la cofradía de los Hermanos Musulmanes.
"Mursi y todo el equipo presidencial se encuentran en residencia vigilada en el club de la Guardia Republicana de la presidencia", declaró Gehad al Hadad, responsable en la cofradía.
Al Hadad indicó que su padre, Esam al Hadad, considerado como el brazo derecho de Mursi, también estaba detenido.
Un portavoz militar no quiso confirmar la detención de Mursi.
Inmediatamente después de que el ejército egipcio derrocara al presidente del país, el cerco se fue estrechando en torno a los Hermanos Musulmanes.
El ejército derrocó el miércoles al islamista Mohamed Mursi, primer presidente civil democráticamente electo de Egipto, tras un año en el poder marcado por graves tensiones y crisis, en ocasiones, mortales.
Notas Relacionadas
GLOW México consolida a Puebla como epicentro cultural
18 de abril de 2026
Profeco y Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026 refuerzan acciones de protección al consumidor
18 de abril de 2026
Feria de Paz y Atención a Causas en Huauchinango fortalece el tejido social
18 de abril de 2026
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla
17 de abril de 2026
Puentes peatonales, ¿solución vial o infraestructura obsoleta?
17 de abril de 2026
Ariadna Ayala y SEP emprenden jornada “Por Amor a Puebla” en Atlixco