Foto: Ángel Trinidad
La fundación Hear The World y la compañía Phonak Mexicana entregaron dos aparatos auditivos al atleta paralímpico Josué Cruz Cruz, quien compite en patinaje de velocidad sobre hielo y piso. En los pasados Juegos Mundiales de Invierno obtuvo dos medallas de plata y una de bronce.
Al atleta paralímpico le entregaron dos aparatos auditivos, izquierdo y derecho, así como los accesorios para el mantenimiento y cuidado adecuado, cuyo costo es de 40,000 a 50,000 pesos, según lo mencionó Fernando Cardoso, director comercial de Phonak México.
En conferencia de medios, Fernando Cardoso mencionó que gracias a estos aparatos Josué se integrará a la sociedad como un adolescente sin problemas auditivos. Afirmó que este apoyo se le otorga a Josué debido a su buen desempeño, dedicación y esfuerzo. “Es un honor hacer esta entrega y esperamos que sea la primera de muchas”, manifestó Cardoso.
Mencionó también que se le dará seguimiento para vigilar que el funcionamiento de los aparatos sea óptimo.
Por otra parte, Janet Stefanikova, entrenadora de Josué, agradeció el apoyo y dijo que estos aparatos le servirán tanto en el entrenamiento como en su vida personal.
Con gran entusiasmo Josué recibió los aparatos, con lo que se espera que su desempeño sea mejor.
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”