Foto: Ángel Trinidad
Este viernes, operadores del transporte público del sur de la ciudad harán un paro general que involucra hasta a 25 rutas. El motivo de esta suspensión de servicios es la falta de información por parte de la Secretaría del Transporte en la instalación de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte.
La segunda etapa de ampliación de este sistema implica la pavimentación con cemento hidráulico de la calle 11 Norte-Sur, desde la avenida 20 hasta la 131 poniente, cruzando por el Periférico Ecológico de la ciudad de Puebla.
La inversión total será de 160 millones de pesos, con 120 millones de éstos proviniendo del gobierno estatal y los 40 millones restantes del ayuntamiento de la capital. Sin embargo, los operadores de las distintas rutas que comunican al centro con el sur de la ciudad, denunciaron la falta de información sobre el sistema de rutas.
El paro involucra a concesionarios que mantuvieron relaciones comerciales y políticas con las autoridades del anterior sexenio, el marinista. Esta manifestación ocurre a 48 horas de las votaciones.
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”