Foto: Ángel Trinidad
Carlos Montiel Solana, dirigente de Coparmex, dijo que la jornada electoral del día fue en términos generales tranquila y pacífica, pues "solo" se tienen comprobados 3 acontecimientos importantes de robo de casilla: el primero el de la 13 poniente y dos casillas por la tarde donde casi a las 6 de la tarde llegó gente armada y encapuchada a robar.
Destacó la poca participación de la población para ir a votar, pues fue menor a la que se esperaba, “creemos que un 40% o 45% en el mejor de los casos”, por lo que hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos, pues “algo no está funcionando” y hace que los ciudadanos no crean en ellos, por lo que no ejercen su derecho a votar.
Mencionó que solo se recibieron 110 reportes con incidentes. Entre los incidentes se rumoró robo de casillas, robo de urnas, voto con credencial diferente a la del IFE y que no dejaron entrar a los observadores electorales.
“Lamentamos estos acontecimientos, creíamos que como ciudadanos habíamos dejado estas prácticas atrás y esperamos que se encuentren a los responsables”, aseguró Montiel Solana.
Dijo también que estas acciones sólo tienen por objetivo desestabilizar y poner nervioso al electorado e inhibir la participación de la sociedad.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula lleva a cabo el Rally por la Inclusión
25 de julio de 2026
Tradición, identidad y turismo distinguen la histórica Cabalgata de Chignahuapan
25 de julio de 2026
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos
25 de julio de 2026
Concluye Gobierno del Estado rehabilitación de cuatro avenidas del Programa de Pavimentación 2026
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte