Foto: Angel Trinidad
Francisco Fraile García anunció que regresará a la "buena política" ahora que deja la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social. Anunció que en su regreso no se doblará ante algún dirigente ni que aplaudirá cuanto este haga.
"Soy político de vocación, no de profesión. Seguiré haciendo política, pero la política que no haya que doblar la cérvix ni haya que aplaudir a quien dirige. La política, La de servicio a los valores. Ya me verá. Voy a hacer política, la buena política (...) hay que hace política diferente".
No obstante, en la entrevista ofrecida al final de la ceremonia de entrega de la delegación, justamente evitó opinar sobre su partido rival, el PRI. Francisco Fraile fue cuestionado sobre el hecho de que la entrega de la delegación parece un premio de corte político para alguno de los priistas que en trascendidos han adelantado que llegarán al cargo, Enrique Agüera y Enrique Doger.
El delegado dijo que sobre ese tema no tendrá opinión. "No yo ya no tengo nada que opinar. Esa es una decisión nacional. Eso pertenece a la dirección nacional y al consejo técnico y no, yo no tengo nada que opinar".
La federación designó a Juan Carlos Gali Montiel como encargado de despacho. Fraile aplaudió la decisión del gobierno federal. "Me parece sensacional y bueno y yo respeto las decisiones que tome el IMSS. No tomaré posición ni haré censura de nadie".
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula lleva a cabo el Rally por la Inclusión
25 de julio de 2026
Tradición, identidad y turismo distinguen la histórica Cabalgata de Chignahuapan
25 de julio de 2026
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos
25 de julio de 2026
Concluye Gobierno del Estado rehabilitación de cuatro avenidas del Programa de Pavimentación 2026
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte