Autoridades del municipio de San Martín Texmelucan investigan el paradero de un presunto responsable de maltrato animal, luego de denuncias ciudadanas que se hicieron hoy a través de redes sociales.
Hoy, diversos usuarios de la cuenta Twitter emitieron varios mensajes en el que se denunció a un joven, quien posee un perro a quien denomina "Chatita" y que junto con otro can atacó y mató a un gato.
De estos hechos se tienen evidencia por parte del propio individuo, quien subió en su página de Facebook videos del momento previo al ataque, y del mismo hecho, aparentemente ocurridos la tarde del pasado 10 de julio.
Usuarios de las redes sociales denunciaron estos hechos, mismos que fueron conocidos por el actor Eugenio Derbez y el periodista León Krauze, entre otros, quienes retuitearon la denuncia y se la enviaron al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
A estas denuncias, el mandatario estatal dio respuesta usando el mismo medio de denuncia. A través de la cuenta @Rafagobernador, informó: "Estimado @EugenioDerbez, se informó al municipio de Texmelucan @com_soc_texm sobre las denuncias de maltrato animal para su investigación".
En un tuit más agregó: "Estaré pendiente de denuncia de maltrato animal que compete a municipio de Texmelucan @com_soc_texm. Agradezco la confianza y sus mensajes".
Notas Relacionadas
GLOW México consolida a Puebla como epicentro cultural
18 de abril de 2026
Profeco y Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026 refuerzan acciones de protección al consumidor
18 de abril de 2026
Feria de Paz y Atención a Causas en Huauchinango fortalece el tejido social
18 de abril de 2026
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla
17 de abril de 2026
Puentes peatonales, ¿solución vial o infraestructura obsoleta?
17 de abril de 2026
Ariadna Ayala y SEP emprenden jornada “Por Amor a Puebla” en Atlixco