WASHINGTON.- Astrónomos detectaron una nueva luna orbitando alrededor de Neptuno, la décimocuarta descubierta hasta ahora girando en torno al lejano planeta, anunció la agencia espacial estadounidense NASA el lunes.
Este satélite natural es el más pequeño de los que están en la órbita de Neptuno y mide apenas 19 kilómetros de diámetro, según observaciones realizadas desde el telescopio espacial Hubble, precisó la NASA
Neptuno es el octavo y último planeta del Sistema Solar en distancia creciente respecto al Sol.
La nueva luna descubierta, llamada S/2004 N1, tiene una luminosidad cerca de 100 millones de veces más débil que la más tenue de las estrellas que se puedan ver a simple vista.
Los astrónomos la identificaron al observar que se repetía un punto blanco con regularidad en más de 150 fotos tomadas con el telescopio Hubble entre 2004 y 2009.
Mark Showalter, del instituto SETI en Mountain View, California, descubrió esta luna el 1 de julio, agregó la NASA.
Los científicos calcularon que le lleva 23 horas girar alrededor de Neptuno.
Notas Relacionadas
GLOW México consolida a Puebla como epicentro cultural
18 de abril de 2026
Profeco y Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026 refuerzan acciones de protección al consumidor
18 de abril de 2026
Feria de Paz y Atención a Causas en Huauchinango fortalece el tejido social
18 de abril de 2026
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla
17 de abril de 2026
Puentes peatonales, ¿solución vial o infraestructura obsoleta?
17 de abril de 2026
Ariadna Ayala y SEP emprenden jornada “Por Amor a Puebla” en Atlixco