Foto: Enfoque
Al menos 1,371 trabajadores de Volkswagen están en riesgo de perder su trabajo. El viernes, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) determinará la aceptación o no del esquema de emplear a sus obreros cuatro días por tres de descanso (4 x 3).
Sin embargo, trascendió que en la primera asamblea, los sindicalizados rechazaron esta propuesta, pues temen que la firma no cumpla con los acuerdos.
Al rechazar el esquema, los 1,371 trabajadores eventuales se sumarán a la lista de desempleados. En lo que va del año, la empresa alemana ha despedido a 1,558 trabajadores. En las primeras reuniones participaron 3,700 sindicalizados que laboran en el armado de los modelos Jetta y Beetle.
Con el esquema “4 x 3”, los trabajadores de la firma alemana percibirían menores ingresos. Este sistema sería aplicado en el segmento de armado KS2, el cual abastece a los modelos Beetle y Jetta Clásico. El esquema laboral propuesto por la empresa duraría de la semana 39 a la semana 51 de este año.
Notas Relacionadas
Armenta acusa campaña de desprestigio contra gobiernos de la 4T
27 de julio de 2026
Extraños platillos de “chile en nogada”, ¿innovación gastronómica o sacrilegio culinario?
27 de julio de 2026
Extraños platillos de “chile en nogada”, ¿innovación gastronómica o sacrilegio culinario?
27 de julio de 2026
Liderazgo de mujeres fortalece bienestar y desarrollo comunitario: Armenta
27 de julio de 2026
San Pedro Cholula impulsa la conciencia ambiental con la “Ruta del Reciclaje”
27 de julio de 2026
Amplía SEDIF entrega de canastas alimentarias a familias de la capital poblana