Hong Kong.- La Universidad de Harvard fue elegida como la mejor institución de enseñanza superior del mundo, seguida por las también estadunidenses Stanford, Berkeley y MIT, mostró el índice elaborado por la universidad de Jiaotong, en Shanghai.
Por su parte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que entró en esta clasificación en 2012, se mantuvo en la lista de las mejores 200 universidades del mundo en la posición 163.
Elaborado por primera vez en 2003, el índice de universidades Jiaotong ubicó a 17 centros de enseñanza superior estadunidense dentro de las primeras 20 menciones.
Ninguna de las universidades chinas se encuentra en el “top 100” de universidades, según el estudio publicado hoy y que, una vez más, suscitó polémica por la metodología que sigue la Universidad de Jiaotong para elaborarlo.
Sus críticos censuran el hecho de que sólo se tenga en cuenta la investigación científica, en lugar de la enseñanza.
Notas Relacionadas
Liderazgo de mujeres fortalece bienestar y desarrollo comunitario: Armenta
27 de julio de 2026
San Pedro Cholula impulsa la conciencia ambiental con la “Ruta del Reciclaje”
27 de julio de 2026
Amplía SEDIF entrega de canastas alimentarias a familias de la capital poblana
26 de julio de 2026
San Pedro Cholula lleva a cabo el Rally por la Inclusión
25 de julio de 2026
Tradición, identidad y turismo distinguen la histórica Cabalgata de Chignahuapan
25 de julio de 2026
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos