Foto: Xinhua
BERLÍN.- Un hombre que dijo estar armado tomó el lunes como rehenes a varias personas en la alcaldía de Ingolstadt (sur de Alemania), se supo de fuentes policiales, y la canciller Angela Merkel anuló un mitin electoral previsto en ese lugar en horas de la tarde.
Según el diario local Donau Kurier se trata de un hombre de 23 años, que dispondría de una pistola, prófugo del hospital psiquiátrico, en libertad condicional tras haber sido condenado por asediar a una empleada municipal de 25 años.
"Es un hombre. Tiene a varias personas como rehenes", declaró un portavoz de la policía a la AFP. Se ignoraba los motivos de su gesto.
La policía dijo que estaba "en contacto" con él.
Siempre según el Donau Kurier tendría al menos a diez rehenes en su poder.
La alerta fue dada alrededor de las 9h00 (07h00 GMT) y la alcaldía evacuada de inmediato.
La jefa del gobierno alemán y el jefe del gobierno de Baviera, Horst Seehofer, en campaña para las legislativas alemanas del 22 de septiembre, debían llegar a Ingolstadt en la tarde del lunes.
Pero ningún vínculo ha sido establecido hasta ahora entre ese programa y las motivaciones eventuales del secuestrador. Seehofer anunció a mediodía al diario Donau Kurier la anulación de ese mitin.
Notas Relacionadas
Puebla impulsa innovación cultural con Festival Glow México 2026
12 de abril de 2026
Vivienda digna sin deudas para millones de familias: Claudia Sheinbaum
12 de abril de 2026
Avanza pavimentación de Prolongación Reforma, una obra del Gobierno Estatal
11 de abril de 2026
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural