Ayuntamiento culpa a empresa de falta de alarmas sísmicas
Iván Viveros —
Miércoles 21 de agosto de 2013 - 10:20
Foto: Enfoque
Tras el sismo y réplica del mismo registrados esta mañana en la capital poblana, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal, explicó que una empresa con sede en la Ciudad de México se ha negado a proveer al Ayuntamiento de 50 alarmas sísmicas, todo ello sin algún motivo aparente.
Al descartar afectaciones en la capital, Ariza Salvatori indicó en entrevista que el Ayuntamiento no cuenta con alarmas sísmicas, sino solamente con botones de pánico, lo cual complica alertar a los ciudadanos sobre los temblores.
Dicha empresa solamente ha hecho tardío el procedimiento para la adquisición de las alarmas sísmicas, lo cual lleva un periodo de más de un año, por lo que el Ayuntamiento no ha podido implementar las alarmas en los edificios y escuelas públicas, mencionó.
Asimismo, dijo que se tiene registradas 400 casonas en la ciudad que están en pésimo estado, entre las cuales hay cinco en estado ruinoso, lo cual ha sido “considerado” por la dirección municipal de Protección Civil para invitar a sus habitantes a desalojar el inmueble por su propia seguridad.
"La dirección de Protección Civil está invitando a salir a los residentes como prevención de algún desastre, nosotros no damos plazos para que salgan de las casas, pero sí estamos al pendiente de que las casas, sobre todo las que se encuentran en estado ruinoso, no estén habitadas", finalizó.
Notas Relacionadas
Liderazgo de mujeres fortalece bienestar y desarrollo comunitario: Armenta
27 de julio de 2026
San Pedro Cholula impulsa la conciencia ambiental con la “Ruta del Reciclaje”
27 de julio de 2026
Amplía SEDIF entrega de canastas alimentarias a familias de la capital poblana
26 de julio de 2026
San Pedro Cholula lleva a cabo el Rally por la Inclusión
25 de julio de 2026
Tradición, identidad y turismo distinguen la histórica Cabalgata de Chignahuapan
25 de julio de 2026
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos