Foto: Xinhua
QUETTA.- Las autoridades paquistaníes afirmaron este miércoles haber descubierto cien toneladas de productos químicos para la producción de explosivos en una "fábrica de coches bomba" utilizados en ataques recientes a las fuerzas de seguridad y la minoría musulmana chiita.
Los paramilitares encontraron cables, alambres, detonadores y cantidades importantes de clorato de potasio y de clorato de amonio en la ciudad de Quetta, capital de la provincia inestable de Baluchistán (sudoeste).
Once personas fueron detenidas en la operación, entre ellas el propietario del almacén utilizado como garaje para esconder explosivos en coches destinados a ser utilizados en atentados, afirmó un portavoz de los paramilitares, Abdul Wasey.
Según las autoridades, este almacén es en realidad una "fábrica de coches bomba" como los utilizados en atentados recientes contra la minoría chiita y las fuerzas de seguridad, dos de los principales blancos de grupos islamistas armados como Lashkar e Jhangvi (LeJ) y los talibanes del TTP.
Las autoridades encontraron 20 toneladas de explosivos que iban a ser escondidas en coches, afirmó el portavoz. Y además unas 80 toneladas de productos utilizados en la fabricación de artefactos.
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026