Foto: Enfoque
Al ordenar a siete diáconos en ceremonia solemne esta mañana en la Catedral de Puebla, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió respetar el celibato.
Como parte de las celebraciones por el 369 aniversario de la fundación del Seminario Palafoxiano, el representante de la grey católica en Puebla ordenó a Isaac de Román Valdez, José Joaquín Salazar Sánchez y Ernesto Junior Martínez Avelino.
Así como a Antonio Castillo Villegas, Leonardo Luna Aquino, Mariano Jiménez Arroyo y Artemio Javier López Tetla.
El arzobispo dijo que respetar el celibato es para ejercer el ministerio “sin la mancha irreprochable”.
“En el seminario, a través de una formación integral y humana, espiritual y pastoral, se busca hacer que los futuros sacerdotes sean presencia y prolongación de la vida y de la acción de Jesús”, dijo.
Notas Relacionadas
Puebla impulsa innovación cultural con Festival Glow México 2026
12 de abril de 2026
Vivienda digna sin deudas para millones de familias: Claudia Sheinbaum
12 de abril de 2026
Avanza pavimentación de Prolongación Reforma, una obra del Gobierno Estatal
11 de abril de 2026
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural