Yecuatla, Ver.- Debido al desgajamiento del cerro que rodea a la comunidad de Roca de Oro, en el municipio de Yecuatla, nueve personas murieron mientras dormían al quedar sepultadas sus casas.
En entrevista, el subdirector de Protección Civil de Misantla, Martín Mujica, confirmó que en la comunidad Roca de Oro las toneladas de tierra y rocas cayeron sobre 6 casas, dejándolas prácticamente sepultadas con sus habitantes dentro.
Señaló que hasta las 11:30 horas ya se tenía la confirmación de nueve personas fallecidas, entre las que están aún dos sin identificar.
Los identificados son Mario Fernández Tapia, de 45 años; Mario Fernández García, de 15 años; Marina Trujillo Solano, de 50 años; Yareli Morales Pérez, de 10 años; Paula Hernández Hernández, de 70 años; Lidia García Trujillo, de 40 años y Verónica Pérez Hernández, de 22 años de edad.
Explicó que en la comunidad de Roca de Oro, perteneciente al municipio de Yecuatla, cerca de las 3:00 horas de hoy se desgajó el cerro que rodea a esa comunidad serrana y sepultó alrededor de cuatro casas y familias enteras mientras dormían.
Los habitantes de ese lugar reportan otras personas más posiblemente desaparecidas que al parecer están sepultados bajo el lodo, por lo que pidieron ayuda porque son muchas toneladas de piedra y lodo que cayeron sobre sus viviendas.
Notas Relacionadas
Puebla impulsa innovación cultural con Festival Glow México 2026
12 de abril de 2026
Vivienda digna sin deudas para millones de familias: Claudia Sheinbaum
12 de abril de 2026
Avanza pavimentación de Prolongación Reforma, una obra del Gobierno Estatal
11 de abril de 2026
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural