Sin afectaciones mayores por el paso de “Fernand”: SGG
—
Lunes 26 de agosto de 2013 - 01:34
La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, reportó que no hubo afectaciones mayores provocadas por el fenómeno meteorológico “Fernand” a su paso por el Estado de Puebla.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta mañana la tormenta tropical “Fernand” se degradó a depresión tropical.
El titular de la Dirección General de Protección Civil (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez, subrayó que sólo se registraron deslaves menores en la región de Teziutlán, los cuales fueron atendidos por personal de este organismo, así como por parte de las autoridades municipales y de la Secretaría de Infraestructura (SI).
En este sentido, expresó: “Sólo hubo cierres parciales, uno en la carretera federal Puebla-Teziutlán y otro en la autopista Puebla-Teziutlán, en los kilómetros 6 y 129, respectivamente”.
“Hasta el momento no ha sido necesario habilitar refugios temporales, sin embargo, contamos con todos los insumos para apoyar a la población en caso de alguna contingencia”, aseveró Jesús Morales y añadió que no se registraron inundaciones.
Exhortó a la población para que en caso de alguna emergencia realicen su reporte a la línea de Protección Civil Estatal 01 (222) 2 46 27 50 y al 066.
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026